miércoles, 24 de febrero de 2016

BENEFICIOS DE LA CURCUMA

Esto es lo que Pasará en su Cuerpo si Usted Come una Cucharadita de Cúrcuma Todos los Días!

La cúrcuma se ha bautizado como la "reina de las especias." Al ingerir este raíz de oro, sus componentes se pondrán rápidamente a trabajar en su cuerpo. Por eso, hoy veremos 10 cosas que pasarán en su cuerpo si usted come una cucharadita de cúrcuma todos los días.

La cúrcuma es nativa de Asia y un miembro de la familia del jengibre. La raíz suministra la sal, que se muele en polvo o formado como una pasta. Si la cúrcuma suena extraño para ti, piensa en el color amarillo brillante de curry y la mostaza. Infunde en la comida con sabor vibrante.
La curcumina es el principal compuesto activo en la cúrcuma. Tiene efectos antiinflamatorios potentes. También es un antioxidante fuerte, un micronutriente que bloquea las reacciones químicas perjudiciales. Tiene cinco veces el poder protector de las vitaminas C y E. La cúrcuma tiene altas concentraciones de hierro, manganeso y potasio. También es una buena fuente de vitamina B6 y fibra.

10 cosas que pasarán en su cuerpo si usted come una cucharadita de cúrcuma todos los días

1. La cúrcuma alivia el dolor articular: ¿Usted sufre de artritis? La cúrcuma alivia los síntomas de dolor en las articulaciones, rigidez e hinchazón. También mejora la movilidad. Los estudios han encontrado que la curcumina es tan eficaz como los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE). Esta clase de medicamentos incluye la aspirina, Tylenol, Advil, y Celebrex. Sin embargo, la curcumina no causa los efectos nocivos que causa el consumo de AINE a largo plazo, tales como hemorragia interna, úlceras, náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza y daño hepático.

2. La cúrcuma protege el cerebro: Usted puede prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer con la cúrcuma. Estos trastornos cognitivos son causados por placas y ovillos en el cerebro. Las placas son cúmulos de proteínas adhesivas. Con la edad, se acumulan entre las células nerviosas y obstaculizar la comunicación. Las placas y ovillos alteran la función cerebral y la memoria. Sin embargo, la cúrcuma ayuda a disolver estas proteínas perjudiciales. También promueve la regeneración celular.

3. La cúrcuma apoya la salud cardiovascular: La curcumina reduce el colesterol y los triglicéridos. El colesterol alto se endurece y estrecha las arterias. Esto dificulta la circulación sanguínea, aumentando el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Los triglicéridos son grasas en la sangre derivados de alimentos. Su cuerpo los utiliza para obtener energía. Sin embargo, los niveles altos espesan las paredes de las arterias, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón. La curcumina ofrece una mejora contra el colesterol y los triglicéridos, la protección contra las lesiones cardiovasculares. La cúrcuma contrarresta la formación de coágulos de sangre, manteniendo las plaquetas se peguen entre sí.

La vitamina B6 en la cúrcuma reduce la homocisteína. Este aminoácido es un subproducto del metabolismo de las proteínas. Los niveles altos de homocisteína irritan y espesan las paredes de los vasos sanguíneos. La vitamina B6 evita este proceso.

4. La cúrcuma disminuye el azúcar en sangre: Cúrcuma moderador de insulina. Esta hormona ayuda al cuerpo a usar la glucosa de los alimentos. Al equilibrar azúcar en la sangre, la cúrcuma mejora la eficacia de medicamentos para la diabetes. También reduce la resistencia a la insulina.

5. La cúrcuma ayuda a la perdida de peso: La cúrcuma reduce la densidad del tejido graso mediante la reducción del colesterol, triglicéridos, glucosa y grasa en el hígado. Se ralentiza el crecimiento de las células de grasa. También acelera la termogénesis. Este es el proceso de quema de grasa para regular la temperatura corporal. La cúrcuma disminuye el nivel de la hormona del estrés cortisol. Este producto químico hace que el cuerpo retenga grasa. La reducción de cortisol promueve la pérdida de peso.

6. La cúrcuma mejora la digestión: La curcumina ayuda a la vesícula biliar a liberar la bilis y descomponer la grasa. En Alemania, la cúrcuma es comúnmente prescrita para tratar problemas digestivos. Reduce la frecuencia de los brotes de colitis calmando la inflamación intestinal. También alivia la acidez estomacal neutralizando el ácido del estómago.

7. La cúrcuma se usa para tratar la depresión: Un estudio de 2013 reveló la capacidad de la cúrcuma para prevenir la depresión. Eleva los niveles del estado de ánimo, aumentar los productos químicos de la dopamina, la serotonina y la norepinefrina. La dopamina aumenta el placer. La serotonina mejora la memoria y la mentalidad. La norepinefrina aumenta el estado de alerta, el aprendizaje, y dormir.

8. La cúrcuma reduce la presión arterial: La cúrcuma es un diurético natural, ayuda a que el cuerpo se deshaga del exceso de líquido y sodio. Su efecto anticoagulante también alivia la hipertensión. Reduce el colesterol, mantiene las arterias sanas y normaliza la presión arterial. La curcumina dilata los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y alivia la carga de trabajo del corazón.

9. La cúrcuma aumenta la inmunidad: La cúrcuma mata a las bacterias, virus y hongos. Si usted se siente que un resfrió que se acerca, ahuyentar los síntomas con un té de cúrcuma.

10. La cúrcuma combate el cáncer: Una revisión de 700 ensayos clínicos mostró que la curcumina es tan eficaz como fármacos en el tratamiento del cáncer de la mama, colon, esófago, hígado, pulmón y próstata. Destruye las células cancerosas y les impide la difusión. La cúrcuma también previene el cáncer mediante la supresión de la síntesis de una proteína implicada en la formación de tumores. En la Universidad de investigadores de Texas están actualmente estudiando la eficacia de la cúrcuma contra el cáncer a la piel y cáncer de páncreas.


Artículo original: http://www.saludorganica.es/2015/10/esto-es-lo-que-pasara-en-su-cuerpo-si.html?m=1   © Saludorganica.es

jueves, 4 de febrero de 2016

Hinchazon Abdominal. Principales motivos y como evitarla

Hinchazón abdominal. Motivos (y cómo solucionar este problema).

La mayoría de las personas se sienten hinchadas varias veces al mes, por lo general después de una comida pesada. Pero algunos sienten hinchado casi todo el tiempo. Hoy vamos a presentarles 5 razones de cómo resolver este sentimiento desagradable y por eso que sentimos en ese camino.

¿QUÉ ES EN REALIDAD LA HINCHAZÓN?

Muchas personas creen que la hinchazón se vincula con pedos demasiado donde otros creen que está relacionado con eructos excesivos. La mayoría de ellos creen que sólo está relacionada con la aparición o cuando se siente demasiado lleno. Describen que el vientre se ve como en las mujeres embarazadas o la manera que lo va a explotar.

Según los médicos, la hinchazón es en realidad el gas atrapado en el estómago. Estos son 5 cosas más importantes que pueden causar hinchazón:

ESTREÑIMIENTO

Distensión no es el problema, pero el estreñimiento si se siente mejor después de vaciar los intestinos.Hay que consumir más fibra, porque esta situación se debe a que el gas queda atrapado detrás de la popa. Agregue fibra gradualmente y será también ha ido de gas.

Puede empeorar el problema si usted comienza a consumir más fibra de repente.

Consumir bayas, batidos, sustituir el pan blanco por pan integral.
CARBOHIDRATOS

El problema hinchazón usualmente se resuelve por la dieta baja en carbohidratos. Los carbohidratos pueden hacer que te sientas hinchada si no es digerido correctamente. También puede evitar el problema si se evita almidones, azúcar y alcohol. Esa es la razón principal por la que usted tiene que reemplazar todos esos dulces insalubres (especialmente azúcar) con verduras mezcladas, bayas y frutas.

USTED ESTÁ DEMASIADO ESTRESADO

Muchos estudios han demostrado que el estrés puede hacer que te sientas hinchada. Cuando estamos bajo estrés, nuestro cerebro impide el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Dolor de estómago y estreñimiento también puede hacer que se sienta hinchado.

Preste atención a su dieta y revivir el estrés, así si usted tiene algún problema digestivo o se siente hinchado.


LO HACES SIN CONSUMIR SUFICIENTE AGUA

Puede mayúsculas numerosas enfermedades y problemas de salud si usted no consume suficiente agua.El café, el alcohol y el azúcar son los grandes factores para la deshidratación. Es muy probable que usted está deshidratado si se consumen estas bebidas la mayoría de las veces. La ingesta de agua recomendada es de 6 a 8 vasos al día.

El cuerpo utiliza los fluidos que contiene cuando usted no bebe suficiente agua. La retención de líquidos es también una de las razones de la hinchazón del estómago. Si usted quiere evitar esta condición, debería beber suficiente agua.

SE COME DEMASIADO RÁPIDO

Si usted se siente hinchado, también debe comer y beber más lentamente. Hay una gran importancia de masticar los alimentos lentamente. Es posible que tenga un problema con la digestión si no masticar su comida suficiente. Masticar lentamente y tomar pequeños bocados.

Fuente: buena.mejorsaludok.com