martes, 8 de septiembre de 2015

REMEDIOS ALIMENTICIOS ANTI DEPRESION


La depresión puede tener una componente física, que es mejorable mediante el ejercicio y la correcta alimentación. A continuación se exponen algunos remedios naturales contra la depresión, basados en la alimentación.

FUENTE: http://saikualternativo.blogspot.com.ar/2015/06/como-curar-la-depresion-naturalmente.html

Nutrición Correcta:
Vitamina C, D y Zinc: La vitamina C ayuda a combatir el estrés. La vitamina D es clave para mantener el bienestar, mientras que el zinc combate la melancolía o tristeza.
Ácido fólico: es un tipo de vitamina B. Mucha gente con depresión carece de ácido fólico en su dieta.
Hierro: la falta de hierro puede causar anemia, y por tanto bajar el ánimo.
Selenio: Una investigación publicada en Biological Psychiatry (1991) por Benton y Cook sugiere que niveles bajos de selenio en la dieta se correlacionan con ansiedad, depresión y cansancio. Algunas fuentes naturales de alimentos con selenio son: castañas, ajo y granos enteros.
Omega-3: Está comprobado que el Omega 3 levanta el ánimo, mejora los sentimientos de bienestar.
Procure evitar el alcohol. Aunque se sienta bien al comienzo, el alcohol es un depresivo y su estado de ánimo bajará.

Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina, naranja, manzanilla, rosa, sándalo. Sin embargo, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para  curar la depresión.


CURA NATURAL
Infusión por la mañana: SALVIA Y DIENTE DE LEÓN ("CALENTAMOS" NUESTRO ORGANISMO)
- Hierba seca, 2 cucharaditas de cada una para medio vaso de agua. Endulzada con Miel de Romero, Brezo o similar.
- Añadir a la infusión el jugo exprimido de MEDIO limón.

Infusión a mediodía: ROMERO Y SI SE PADECEN MIGRAÑAS...se sustituye por GINSENG SIBERIANO. (ESTIMULAMOS NUESTRO "MOTOR INTERIOR")
- Hierba seca, 2 cucharaditas para un vaso de agua. Endulzamos con Miel, igual que el anterior.

Antes de acostarnosARTEMISA Y SALVIA (INTENTAMOS A TRAVÉS DE NUESTRO SUEÑO, REGULA LA POLARIDAD MENTAL DE NUESTRAS ACTITUDES)
- Hierba seca, 2 cucharaditas de cada una para un vaso de agua, endulzado con miel.


REMEDIOS NATURALES

- Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día

- Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es dificil que esté deprimido.


- Tomar 30 gotas, tres veces al día, de extracto de avena.  Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad.

- Tomar dos cucharadas diarias de levadura de cerveza.


- Exprimir 2 limones y verter su jugo en un vaso de agua. Luego, añadir 1 cucharada de semillas de chía.  Tomar esta preparación dos veces al día.


- Incluir en las ensaladas dos dientes de ajo crudo el cual aumenta la serotonina en el cerebro lo que eleva el ánimo y combate la depresión.


- Reducir la ingesta de alimentos procesados Según estudios realizados, la depresión y otros trastornos relacionados con el estado de ánimo son un 50% más frecuentes entre las mujeres que basan su dieta en comida precocinada y con un alto contenido en grasa (pizzas, hamburguesas, patatas fritas o bollería industrial).  Por ello, se recomienda disminuir y, si es posible, hasta evitar el consumo de este tipo de alimentos.


RESPIRACION CORRECTA
También se ha observado la relación entre respiración inadecuada y la depresión. La depresión es un cuerpo agotado. Para sanarlo hay que nutrirlo. La respiración profunda, lenta y suave estimula el sistema nervioso y protege contra la depresión. La retención a pulmones llenos ayuda a sanar y fortalecer el sistema nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario